Desde García Villas queremos ayudarte a comprar o alquilar tu primera vivienda. Por ello, vamos a presentarte una excelente propuesta presentada el pasado 4 de mayo por el Gobierno Español. Son unas subvenciones a los jóvenes que desean alquilar o comprar. Te explicamos en este artículo todos los beneficios que te aportan estas ayudas.

Alquilar una vivienda tiene beneficios

A nivel general, el Estado pagará hasta el 40% del alquiler de una vivienda habitual con un precio de hasta 600 euros (o hasta 900 “en casos justificados”) a los hogares con ingresos inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) -esto es, 19.170,39 euros anuales si se cobran 12 pagas y 22.365,42 si se reciben 14-. Como novedades, se elimina el límite de 2.400 euros al año y aumenta el plazo a percibir la subvención a tres años -actualmente, uno prorrogable a otro más-.

El Gobierno también articulará un programa de viviendas para mayores con el objetivo de impulsar la promoción de edificios y complejos residenciales adecuados, subvencionando su construcción. A estos pisos podrán acceder los mayores de 65 años, con ingresos inferiores a 4,5 veces el Iprem (28.755,5 euros si se tiene 12 pagas y 33.548,1 si se cobran 14), sin casa en propiedad y con un patrimonio inferior a 200.000 euros. Estos inmuebles tendrán que ser alquilados durante un mínimo de 40 años por una renta máxima de 9,5 euros mensuales por metro cuadrado útil.

Si quieres conocer todas las opciones en alquiler que te ofrecemos pincha aquí.

Ayuda a los jóvenes para la compra de su primera vivienda

Por otra parte, la gran noticia para los jóvenes llega en forma de ayuda a la compra. Los menores de 35 años que decidan adquirir una casa recibirán hasta 10.800 euros, con un límite del 20% del valor el inmueble. Los beneficiarios deberán tener ingresos inferiores a tres veces el Iprem, no ser propietarios de otra vivienda y ocupar la vivienda subvencionada como residencia habitual durante un mínimo de cinco años.

Si estás interesado en conocer todas las oportunidades que te ofrece García Villas, pincha aquí.

Aprovechar las oportunidades

Con este incentivo se pretende ayudar a los jóvenes a emanciparse de una forma segura, con ayudas que permiten replantearse este hecho.
Desde García Villas tenemos pleno conocimiento de estas ayudas y por ello, queremos ayudaros a comprar o alquilar de una forma segura, garantizando el asesoramiento integral de todas las posibilidades y subvenciones disponibles según el grado de compra o alquiler del mismo.